FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras renuncia de vocal Baptista, Iván Arias alerta que se debilita el Tribunal Supremo Electoral

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este sábado que la renuncia de la vocal electoral Rosario Baptista refleja el debilitamiento institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual observó que comienza a dar señales de duda sobre su credibilidad para futuros comicios.

«Queremos instituciones fuertes, creíbles, democráticas, pero la renuncia de la vocal (Rosario Baptista) refleja que las instituciones se están debilitando internamente porque pareciera que más que primar el bien común está primando el bien partidario», expresó el alcalde de La Paz, durante la inauguración de un mural en uno de los jardines de la Terminal de Buses.

Este sábado se conoció una carta de renuncia de Baptista al cargo de vocal electoral del TSE, por el cual arguye que es «imposible ejercer mis funciones en un Órgano Electoral que no es independiente ni imparcial, en la que más bien soy acosada, perseguida e impedida de cumplir mis obligaciones como autoridad (sic)».

El alcalde Arias sostuvo que con esta salida de Baptista se deja en duda la credibilidad del TSE, que ya fue cuestionado con anteriores autoridades, luego de las elecciones fallidas de 2019 y tras las recientes comicios subnacionales de 2021.
Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas