FmBolivia
Radio FmBolivia

Segunda autopsia cambia la versión de la muerte Basilio Titi, el campesino que murió en Potosí

383

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras que esta mañana Urgente.bo, desde Potosí, alertara que se realizaba una sorpresiva segunda autopsia al Basilio Titi, el campesino que murió en Potosí, a pedido de la Familia y Organizaciones sociales, la secretaria ejecutiva de las «Bartolinas», Ada Vargas, adelantó que el informe señalará que Titi falleció por golpes recibidos en los enfrentamientos del 9 de noviembre, que tienen fracturas en el cráneo la nariz e incluso tienen una herida con arma punzocortante. El informe oficial de los peritos aún no fue emitido.

“Era mentira todos sabemos mascar pij’char coca, que ella lavó el cadáver y vio que tenía signos de violencia, incluso heridas punzocortantes. Por tanto, no solo se habla de “asesinato”, sino también de “tortura”. Es más… fracturas en el craneo y la nariz,» dice en un video que es difundido en la página de El Potosí.

Agregó: “Vamos a pedir la destitución de la Fiscal que realizó la autopsia y de la defensora del pueblo Nadia Cruz por no estar con el pueblo”.

Basilio murió el pasado martes, la primera autopsia fue practicada por la médica forense Patricia Álvarez Maceda quien dijo que murió atragantado.

Ese día, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que esa institución defensorial asistió a la autopsia médico legal de Basilio Titi Tipolo de 23 años de edad, quien falleció en la segunda jornada de enfrentamientos por el paro cívico en Potosí. Dijo que el examen determinó que murió por asfixia mecánica por broncoaspiración con cuerpo extraño.

«La autopsia develó la obstrucción de las vías respiratorias con hojas de coca y que el cadáver no presentaba signos de violencia», detalló la autoridad.

Esta mañana un corresponsal de Urgente.bo, en Potosí manifestó que se realizaba la segunda autopsia.

“Esta segunda autopsia la pidió la familia y las organizaciones sociales, es decir la federación de campesinos y Barlotinas, la autopsia se efectuó en el hospital de segundo nivel, Daniel Bracamonte” dijo un periodista de Potosí, para Urgente.bo.

Pese a los esfuerzos de este diario, nadie quiso anticipar el resultado de esta segunda autopsia.
Fuente: UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas