FmBolivia
Radio FmBolivia

Gabriela Alcón convoca a medios para analizar contenidos

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Argumentando que existe contenido tendencioso que circula en redes sociales y otras plataformas con la finalidad de crear malestar en la población, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó a directores de medios de comunicación a sostener un encuentro con representantes del Gobierno central el próximo día lunes.


La autoridad señaló que el objetivo de este encuentro es abordar el manejo de información y contenidos que circulan en RRSS y son replicados por algunos medios.


“Convocamos a los directores de los medios de comunicación para analizar juntos el problema de contenidos falsos que circulan en RRSS y que solo tienen la intención de desestabilizar al Gobierno. La cita será este lunes a las 15.00 en la Casa Grande del Pueblo”, indicó Alcón.


La autoridad manifestó que existe preocupación en el Gobierno sobre todo por la difusión de información errónea en la que se denuncia el tratamiento de normas atentatorias por parte de la ALP, todo con la finalidad de crear rechazo en la población, a quienes recomendó, verificar de forma responsable las fuentes de información en RRSS.


Para la diputada por Creemos, Laura Rojas, esta es una muestra que desde el oficialismo se pretende dar una línea de contenidos a los medios de comunicación como ocurre en países de carácter autoritario, pasando por alto la libertad de expresión de la que goza la población del país.


“Parece que la Viceministra está confundida pensando que vive en Cuba o Venezuela para convocar a los medios y querer pasarles línea. ¿Desconoce que en Bolivia existe la libertad de expresión o ella sabe algo que no sabemos? ¿El MAS decidió instaurar ya una dictadura? Terrible”, manifestó la parlamentaria.


Por su parte, el senador Henry Montero denunció que mientras desde el poder se intenta acallar a empresas de comunicación, el Gobierno utiliza medios estatales para emitir propaganda política.


“El gobierno del MAS quiere acallar a medios independientes en Bolivia; pero ello utilizan medios estatales y paraestatales enclavados en los nueve departamentos para su campaña ‘informativa’ partidaria” , refirió Montero.


Desde su cuenta de Twitter, el periodista Tuffí Aré Vázquez, cuestionó la finalidad del encuentro convocado por el Gobierno. “Dice que se tratará sobre las leyes que han originado la protesta (…). O sea, ¿le dirá el Gobierno a los medios cómo se debe informar?”, expresó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas