FmBolivia
Radio FmBolivia

Ampliado de choferes decidirá movilizaciones contra Ley 1386

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los choferes sindicalizados de la ciudad de El Alto anuncian la realización de un ampliado de emergencia para decidir nuevas medidas de protesta contra la Ley 1386 y su abrogación total, según el dirigente del sector, Víctor Tarqui.


Uno de los principales motivos por el cual continúa la postura de este sector perteneciente a la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo fue a causa de la convocatoria por parte del Gobierno a sus dirigentes, con la finalidad de socializar dicha ley, pero que no se realizó.


Por otro lado, Tarqui denunció que el encuentro debió ser con autoridades del Senado o alguno de los ministros entendidos en el tema, pero que solo fue enviado un asesor legal, actitud calificada como una burla para el sector de los choferes de El Alto.


“No puede ser que seamos objeto de burla por parte de las autoridades de Gobierno, porque el encuentro debería haber sido con algún diputado o un ministro, pero nos enviaron a un asesor legal que para nosotros no tiene ninguna autoridad ni poder de decisión, por eso hemos rechazado dicho encuentro, porque todos los secretarios generales salieron muy molestos”, explicó el dirigente.


De acuerdo con el dirigente de los choferes de El Alto, el ampliado de emergencia será para tomar determinaciones más radicales en torno a la protesta contra la Ley 1386 y su abrogación, donde las decisiones que se tomen podrían ser implementadas a partir del próximo lunes en la urbe alteña.


De la misma forma, se anunció que existe la coordinación con los dirigentes de La Paz, sector que también se encuentra en la misma postura de lucha contra dicha ley, que atenta no solo a los trabajadores del volante, sino a toda la población boliviana, según los transportistas sindicalizados.


“Estaremos atentos a todo lo que suceda en torno al encuentro convocado en la ciudad de Cochabamba para hoy, pero sin embargo nuestra postura continúa, porque la asistencia a la misma debería ser con la condición no de socializar, sino como único pedido la abrogación de la Ley 1386, pero esperamos que aquellos dirigentes que vayan a este encuentro tomen en cuenta esta postura y no se dejen engañar”, manifestó Tarqui.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas