FmBolivia
Radio FmBolivia

Nicolas Maduro pide al Alto Mando Militar de Bolivia que restituya a Evo

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al alto mando militar de Bolivia a restituir a Evo Morales en el poder. También pidió al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, comunicarse con el general Williams Kaliman para solicitarle que las Fuerzas Armadas pongan fin a la violencia y la represión.

“Les pido a las fuerzas militares (bolivianas) que respeten al pueblo y restituyan al presidente Evo Morales como dice la Constitución, basta de caos”, dijo Maduro, según reporta Efe, durante un encuentro con organizaciones sociales transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, Maduro advirtió a los militares que “tengan conciencia de lo que están haciendo y lo que van a hacer», pues «el mundo entero los está viendo y la historia los está observando y los juzgará”.

Reiteró que Evo Morales es todavía el comandante en jefe del país por “orden constitucional” y “voto del pueblo”, por lo que insistió en que debe ser restituido en el cargo.

“Escuchen la voz de la historia, su comandante en jefe, por orden constitucional y voto del pueblo, se llama Evo Morales Ayma y deben restituirlo al poder, y deben respetar la vida del pueblo de Bolivia, basta de aventuras golpistas”, sostuvo.

En ese sentido, Maduro dijo que ordenó a Padrino para que contactara a Kaliman con el objetivo de pedirle que no reprima al pueblo boliviano.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas