FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Áñez asume la Presidencia de Bolivia aplicando la sucesión constitucional

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, asumió la Presidencia de Bolivia de forma interina por sucesión constitucional, ante la vacancia que existe por las renuncias y asilo en México de Evo Morales y Álvaro García Linera, además de las renuncias de Adriana Salvatierra y Víctor Borda.

Tras dichas renuncias, Áñez quedó dentro de la línea sucesora para asumir el mandato del Estado y así lo hizo dos días después de la renuncia de Morales.

Ante la falta de consensos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene mayoría parlamentaria, Añez dijo: “Debe aplicarse la sucesión presidencial de inmediato, ante la ausencia y abandono del presidente y vicepresidente».

Citó el artículo 169 de la Constitución Política del Estado (CPE) e inmediatamente comunicó que asume la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Asumo de inmediato la Presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo.

Añez, es beniana, licenciada en Ciencias Jurídicas y Derecho, y ex directora del medio de comunicación Totalvisión. Fue constituyente de la Asamblea Constitucional.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas