FmBolivia
Radio FmBolivia

Inmuebles de Policía quemados y saqueados

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las oficinas policiales quedaron en escombros tras la destrucción de la turba masista.

Tres instancias policiales fueron quemadas por vándalos y personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes saquearon dichas instalaciones luego de rebasar a los efectivos, prendieron fuego a documentos, muebles y robaron objetos.

Producto de la presencia de grupos de vándalos que protagonizaron actos delincuenciales en varios sectores de la urbe alteña, tres edificios policiales llevaron la peor parte, donde el día martes, primero durante la mañana, el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), fue quemado y asaltado.

La quema de estos predios, significó la pérdida de mucho material de escritorio, documentación que tenía las diferentes direcciones de Tránsito, como equipos de computación que guardaban muchos datos estadísticos de estas oficinas policiales.

De la misma manera, el mismo grupo, se dirigió hacia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la avenida Raúl Salmón, donde incendiaron sus oficinas, sin dejar nada a salvo como motorizados pertenecientes a esta unidad policial.

El Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto, al margen de haber sido incendiado, fue objeto de un saqueo, por la turba entre mujeres y hombres, quienes ingresaron a los depósitos de esta fuerza policial, para llevarse la dotación de productos que estaba destinado para sus miembros, que consistía en quintales de arroz, azúcar y otros artículos de primera necesidad.

Al verse rebasados los pocos policías que en ese momento se encontraban con la intención de cuidar dichas instalaciones tuvieron que salir por donde pudieron, cuando la turba ingresó violentamente a este sector del depósito de estos artículos, para llevarse lo que han podido.

Hasta el momento no se conoce las pérdidas económicas que pueda significar estos destrozos, en las tres unidades policiales de la ciudad de El Alto, pero sin embargo se tiene conocimiento que existe la predisposición de que sean repuestas de manera inmediata a pesar de lo que signifique económicamente este trabajo, por ser instancias policiales imprescindibles en la sociedad alteña.

Por otro lado se tiene conocimiento que se ha destinado un grupo de autoridades del Ministerio Público y el mismo personal policial especializado en este tipo de hecho para la identificación de los responsables de estos desmanes, para lo cual también se recurrirá a las cámaras de seguridad que existen en estos lugares, además se podrá indagar con algunos testigos y vecinos de esta céntrica calle de la Ceja.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas