Fiscalía emite orden de aprehensión contra Jesús Vera, excandidato del MAS

13

Se trata de un dirigente de las juntas vecinales de La Paz. Vecinos sostienen que él lideró la destrucción de más de 60 buses PumaKatari en medio de las protestas por las elecciones.

El dirigente de una de las juntas vecinales de La Paz y candidato a diputado del MAS, Jesús Vera, es buscado por las autoridades por los hechos vandálicos registrados en los pasados dos días en La Paz. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.

Los datos indican que la comuna paceña, con la colaboración de algunos vecinos, identificó al representante como uno de los promotores de los hechos de violencia que causaron terror en algunas zonas de la sede de Gobierno.

La Alcaldía presentó una denuncia penal contra Vera y el Ministerio Público lo busca para que explique su grado de participación en las protestas que surgieron tras conocerse la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Algunas versiones apuntaban a que el dirigente de una de las Fejuves había sido detenido en pasadas horas. Sin embargo, desde la Fiscalía se descartó tal efecto, pero se confirmó que existe una orden de aprehensión.

El Deber