FmBolivia
Radio FmBolivia

Conoce las dos prioridades que se fijó la Presidenta de Bolivia

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, lanzó este miércoles un mensaje a la Nación en el que asegura que las dos tareas de su gobierno de transición es derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que favoreció a los exmandatarios Evo Morales y Alvaro García Linera para que sean de nuevos candidatos y la organización de las elecciones generales, tras el fraude del 20 de octubre pasado.

En el caso de la primera prioridad, Añez recordó que Morales y García Linera desconocieron el mandato del referendo del 21 de febrero de 2016 y que una sentencia ilegal del Tribunal Constitucional los habilitó al margen de la CPE como candidatos a una reelección, con el argumento de los derechos humanos políticos.

En el caso de la segunda prioridad, la Presidenta recordó que la auditoria integral de la Organización de Estados Americanos reafirmó lo que todos los bolivianos saben, que el 20 de octubre se llevó adelante un fraude electoral para preservar en el poder a Morales y García Linera.

Añez fue taxativa al señalar que el gobierno de transición es de reposición constitucional ante el golpe de estado que fue alentado por la administración de Evo Morales, con las acciones del 20 de octubre tras la jornada de las elecciones generales. «El único golpista de este país ha sido Evo Morales en un fraude descarado», dijo.

«Ha llegado la hora de poner fin a la confrntación, terminó la persecución y el amedrentamiento. Preservaremos losderechso políticos de todos», aseguró la Primera Mandataria del país.

La tarea de Añez es “la derogación de la sentencia constitucional del 28 de noviembre de 2017 que anuló la decisión del pueblo en el referendo de febrero de 2016 y la organización de las elecciones generales ante el fraude cometido la noche del 20 de octubre”, dijo Añez en un mensaje televisado.

Ante las amenazas del Movimiento Al Socialismo y de los sectores sociales que siguen a Evo Morales, la Presidente aseguró que no aceptará ninguna salida que no sea la realización de las elecciones generales en el plazo más breve posible

“Esta ha sido la lucha boliviana, la defensa del voto ciudadano, mi tarea será hacer valer el voto cuanto antes. Quiero ser exclusivamente el instrumento del pueblo para reponer la legalidad”, dijo Añez.

Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas