FmBolivia
Radio FmBolivia

Betty Yañiquez afirma que el MAS facilitará el retorno a la normalidad en el Legislativo

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) trabajaremos para que el país retorne a la normalidad, manifestó este miércoles la jefa de bancada de la Cámara de Diputados del MAS, Betty Yañíquez.

“(Se va a trabajar) para normalizar todo”, dijo Yañíquez. Asimismo indicó que la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria para la realización de nuevos comicios se los hará en los tiempos que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

La parlamentaria indicó que una vez de que se reanuden las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se verá la factibilidad de trabajar una ley corta de para adelantar los procedimiento para la realización de la elección nacional.

En la pasada jornada, los asambleístas nacionales del MAS no asistieron a las sesiones convocadas para tratar la renuncia de las exuatoridades de gobierno, como del expresidente Evo Morales, y la sucesión constitucional.

Los parlamentarios indicaron que no tenían garantías para sesionar, debido a los conflictos sociales. Los legisladores se encontraban con custodia policial y militar y en ambientes del exBanco Minero, que se ubica a una cuadra del edificio del Legislativo.

Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas