FmBolivia
Radio FmBolivia

Acción vandálica puso en riesgo exrelleno sanitario

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Funcionarios de la Subalcaldía de Mallasa denunciaron que comunarios de Rio Abajo saquearon y quemaron todas las instalaciones de la institución, además de destrozar las oficinas y otras instalaciones municipales del Valle de la Luna. Los funcionarios tuvieron que escapar para no ser víctimas a manos de los agresores.

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, sostuvo que un grupo de extraños formó parte del grupo que generó daños a la Subalcaldía de Mallasa. El predio municipal fue destrozado y quemado por lo que las autoridades de la Comuna paceña adelantaron que asumirán acciones legales contra los responsables.

De acuerdo con la autoridad estas personas no sólo amenazaron con tomar la Subalcaldía, sino con hacer daño a los funcionarios de la entidad municipal. Ante tal riesgo, los funcionarios municipales levantaron, la mañana de ayer, una barricada en las puertas de las instalaciones ediles, colocaron turriles, calaminas, alambres ante los continuos insultos y amenazas de los agresores.

El grupo de vándalos, también ingresó anoche al exrelleno sanitario de Mallasa, con la intención de provocar daños a la infraestructura, pero sin lograr su objetivo y sólo se puso en riesgo el predio, puesto que está en proceso de cierre y aún emite biogases, informó la secretaria Municipal de Gestión Ambiental.

Según la autoridad, cerca de las 22.00, el personal que vigilaba el lugar advirtió del ingreso de un grupo de desconocidos. Tras la alerta, tuvieron que apagar las luces y ponerse en buen recaudo.

El grupo ajeno en Mallasa estuvo hasta cerca de la media noche y se retiró del lugar sin generar destrozos. La autoridad presume que por la poca iluminación en el lugar los desconocidos se desubicaron y no consumaron su fin delictivo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas