FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Seguridad Ciudadana reporta cinco detenidos en Roboré

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el martes que por el momento hay cinco detenidos por los actos vandálicos registrados en el municipio de Roboré, cuyos pobladores bloquean desde el lunes una carretera bioceánica en protesta por asentamientos en reservas forestales.

«Son cinco personas detenidas hasta el momento. Lamentamos lo que ha ocurrido, lo que hay que precautelar es la seguridad de la ciudadanía. Reprochamos la actitud de parte de una dirigencia que se han excedido totalmente en sus pretensiones que tenía y será la ley que se encargue de esas personas», dijo a los periodistas.

Anoche pobladores enardecidos quemaron las instalaciones de la Policía de Roboré luego que un contingente de efectivos de la fuerza del orden interviniera con gases lacrimógenos los bloqueos instalados la carretera.

Chávez dijo que la policía sólo cumplió con el rol de despejar una vía internacional y advirtió que los hechos vandálicos serán sancionados por ley.
cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más