FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores urgen a Mesa probar acusaciones «irresponsables» contra Morales

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, urgió el martes al expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, demostrar con pruebas las acusaciones «irresponsables» que hizo contra el presidente Evo Morales, sobre la supuesta vinculación de su gestión de gobierno con el caso Odebrecht-Lava Jato.

El dirigente también ratificó la confianza de ese sector en la «honestidad» de Morales para gobernar el país y continuar con las grandes transformaciones.

«Fácil es acusar, fácil se acusa de forma irresponsable, lo cierto es que el candidato Carlos Mesa en su desesperación peca hasta de irresponsable y nosotros como trabajadores y parte de este proceso también conminamos a que tenga que presentar las pruebas necesarias», dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

Según Borda, en caso de que Mesa no presente pruebas sobre esa acusación deberá «someterse ante la justicia».

La pasada semana, tras el informe de una comisión de la Asamblea Legislativa que halló vínculos de Mesa con el caso Odebrecht-Lava Jato, el abogado de la exautoridad, Carlos Alarcón, anunció una contrademanda que apunta al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la primera gestión de Morales.

El caso Odebrecht-Lava Jato tiene que ver con el pago de sobornos de constructoras brasileñas a autoridades de gobiernos de la región, entre ellas algunas de Bolivia, según los primeros datos de la investigación.

Ante ese hecho, Morales emplazó esta jornada al exmandatario a presentar pruebas en su contra en 24 horas.
vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas