Trabajadoras sexuales rechazan norma municipal que vulnera confidencialidad

Más de un centenar de trabajadoras sexuales protestaron el martes en puertas de la Alcaldía de La Paz rechazando un proyecto de ley aprobado en el Concejo Municipal para regular esa actividad, pero que supuestamente vulnera la confidencialidad.

«Nos están imponiendo una ley que para nosotros es discriminatoria y que rompe totalmente nuestra confidencialidad», dijo la delegada departamental de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia, Lorena Villarreal.

Explicó que, si bien están de acuerdo en que se realice la regulación de su trabajo, existen artículos que no fueron consensuados con ese sector que aglutina a más de 15.000 mujeres que cuentan con su respectiva libreta de sanidad.

Villarreal indicó que entre los requisitos para poder ejercer ese trabajo está el de presentar una declaración jurada, documento que consideran puede ser utilizado en cualquier circunstancia en su contra.

Por su parte, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad, Fabián Siñani, negó que se vulneren derechos de confidencialidad, ya que lo que busca esa norma es el detectar posibles casos de trata de personas y de explotación sexual.

«La declaración jurada es para que la persona que está dedicándose al trabajo sexual lo está haciendo de manera libre, voluntaria y autónoma sin que medio presión alguna», explicó.
xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más