Senasag decomisa más de dos toneladas de productos sin certificación sanitaria en Potosí

El jefe distrital del Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Potosí, Alfredo Cayhuara, informó el martes que personal de esa institución decomisó más de dos toneladas de productos sin certificación sanitaria tras un operativo en rutas alternas, no autorizadas, de la franja fronteriza con Argentina.

«Se trata de productos de industria Argentina, entre estos, existen productos de origen vegetal, animal, sub productos de origen agropecuario pre envasados y bebidas que fueron decomisados por ingresar de manera ilegal al país. Estos productos, no contaban con ninguna documentación de registro sanitario ni los permisos de importación», explicó, citado en un boletín del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Detalló que se decomisó 805 kilogramos de nuez, manzana, pera, mandarina y limón; 570 kilogramos de alimento para mascotas; 947 kilogramos de origen pecuario y de bebidas alcohólicas y productos de consumo humano como cerveza, vino, sidra, arroz, aceite, salchicha y otros; que «hacen un total de 2,3 toneladas».

«Por la proximidad de las fiestas de fin de año en los cuales se incrementa en gran manera el comercio de productos comestibles, el Senasag en el cumplimiento de su misión institucional, intensifica los controles en toda la zona fronteriza así como en los puestos de control intermedios, de esta manera, garantizar la legal procedencia de los alimentos», indicó Cayhuara.
Red central-asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más