Programa Accesos invirtió más de Bs 6 millones en emprendimientos productivos en Beni

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el martes que el programa Inclusión Económica Para Familias y Comunidades Rurales (Accesos-Asap) invirtió más de 6 millones de bolivianos en emprendimientos económicos productivos en el departamento de Beni.

«#Accesos, promoviendo la agricultura familiar y el cuidado de la #madretierra (…), en este marco, por intermedio de la Unidad Operativa Local en Riberalta, se destinó un total de 6.154.146 bolivianos para Emprendimientos Económicos Productivos (EEPs) y Concursos Intercomunales (CIC), con enfoque de resiliencia al cambio climático, coadyuvando al fortalecimiento de los productores del departamento», escribió en su cuenta de Facebook.

Detalló, en esa red social, que se beneficiaron 769 familias de los municipios de Guayaramerín y Riberalta, con la ejecución de 79 emprendimientos económicos productivos, de los que, 27% son pecuarios, 20% de transformación, 19% agrícolas, 14% piscícolas, 10% producción artesanal, 6% de servicios, 3% apícola y 1% agroforestal.

Además, se beneficiaron 2.476 familias con 47 concursos intercomunales, en el que, 167,5 hectáreas fueron reforestadas y protegidas bajo sistemas agroforestales y agrosilvopastoriles en terrenos degradados.

Cocarico dijo que las acciones ejecutadas en el departamento de Beni por el programa Accesos contribuye a mejorar las condiciones de vida y la reducción de la pobreza rural en diferentes comunidades y municipios en ese departamento, «enmarcadas en las políticas nacionales del Vivir Bien».

«A través de la transversal de Género Generacional del Programa, se obtuvo la participación significativa del 41 por ciento de mujeres emprendedoras, quienes participan continuamente de manera activa en sus comunidades y municipios», mencionó en esa red social.
asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más