FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Milton Barón a Carlos Mesa: Puede asistir a la sesión de la Asamblea, pero el debate corresponde a senadores y diputados

El presidente del Senado, Milton Barón, dijo el martes que el exmandatario Carlos Mesa puede asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la que se considerará el informe final de la comisión que investigó el caso Lava Jato y sus vínculos en Bolivia, pero dejó en claro que el debate le corresponde a los senadores y diputados.

«Las sesiones son públicas, Mesa como cualquier persona puede venir a presenciar el desarrollo de la sesión, pero el debate al interior del pleno corresponde a senadores y diputados. Y si él gusta participar viendo y escuchando la sesión en la tribuna, bienvenido. Lo vamos a esperar», dijo a los periodistas.

Mesa solicitó al presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, ser escuchado en el pleno para exponer su posición sobre el caso Camargo Correa.

En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó la empresa brasileña Camargo Correa, según un informe enviado a una comisión especial de la ALP.

Ese caso salpicó supuestamente a los gobiernos de los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, según las investigaciones de la comisión.

Barón remarcó que «no corresponde» que Mesa intervenga en la sesión y aseguró que él sabe que no puede hacerlo.

A su juicio, Mesa muestra «nerviosismo» en relación a la investigación que realizó la comisión sobre el caso Lava Jato, porque el miércoles se develarán datos importantes sobre las investigaciones.

«Hay muchos datos reveladores de los que nos vamos a enterar y el país se va enterar con lo que ocurrió con estos temas, porque la comisión brindará a detalle lo investigado», remarcó.
cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más