FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Legislativo edil decidió sesionar

Mientras el Concejo edil se prepara para elegir un nuevo presidente, las actividades en la urbe son normales.

A causa de los últimos acontecimientos en el pleno del Concejo Municipal, se manejó sesionar en otro lugar, pero pudo más la decisión de no perjudicar a la ciudadanía, siendo que finalmente se acordó que esta actividad, como todos los martes será en el salón del Concejo, por decisión del directorio, según el presidente Marcelo Fernández.

La decisión fue tomada aproximadamente al mediodía de ayer, entre las autoridades del directorio del Concejo Municipal, quienes priorizaron evitar la retardación que se estaba ocasionando hasta el momento con las anteriores sesiones que fueron suspendidas a causa, precisamente de la reincorporación del concejal Edgar Calderón, quien en su intento de lograr participar en las dos sesiones anteriores, solo logró perjudicar las mismas.

De la misma manera, una de las autoridades del directorio edil, como es el concejal secretario, Javier Tarqui afirmó que de ninguna manera se puede paralizar las sesiones teniendo en cuenta la infinidad de carpetas que tienen para despachar en favor de la construcción de diferentes obras en los barrios alteños.

“Parece que todo este problema ya fuera personal entre los concejales de Unidad Nacional y lo peor es que con estas actitudes se ha perjudicado a la ciudadanía y afectado el desarrollo del concejo municipal, por lo que se ha tomado la decisión de que para hoy a las 11:00 se ha convocado a la sesión ordinaria No. 81 a realizarse como de costumbre en nuestra sala del Legislativo”, explicó Tarqui.

Entre los temas que se han suspendido para su tratamiento y que según la autoridad son de prioridad, están la aprobación de contratos de vías importantes, como la nominación de calles, como el tema de las planimetrías, construcción del matadero municipal y otros.

De la misma manera, se tiene acordado tratar el caso del concejal Edgar Calderón, el cual se tocará de acuerdo a las normativas que tiene dentro del Legislativo en estos casos y su procedimiento, de manera que este tema sea solucionado de forma correcta, sin que se presenten nuevamente los problemas anteriores.

Asimismo se acordó que este tema se tratará en el punto de asuntos varios tal como corresponde, debido a que todas las notas que se reciben en secretaría del Concejo se hacen conocer en este punto, siendo que el caso Calderón, podrá ser tratado en el mismo.

“Esperamos que en esta oportunidad no se presente ningún problema similar al de las anteriores sesiones, donde la impaciencia del concejal Calderón ha logrado que hasta la fecha sean dos sesiones las que se han suspendido, para lo cual pedimos a todas las autoridades de nuestro legislativo podamos llevar en una absoluta tranquilidad y de esta manera, especialmente este último tema sea solucionado de una vez por todas”, indicó el concejal Vicepresidente.

De esta manera se desestimó una anterior posibilidad de que la sesión de concejo No. 81 se realice en uno de los ambientes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), aunque no se había especificado en cuál de las dos entidades vecinales alteñas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más