FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feria Ganadera enfatiza conocimiento científico para mejorar la producción agropecuaria

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Cabezas (Agacabezas), Abraham Dabdoub, informó el martes que en la X Feria Ganadera Exposición del Sur (Fexposur), prevista del 16 al 18 de noviembre en Santa Cruz, se realizará el primer simposio científico de producción bovina ‘Tecnificando el Campo’.

«Vamos a tener el primer simposio ganadero ‘Tecnificando el Campo’, en el marco de la décima versión de la Fexposur 2018 que se realizará en Cabezas, entre 16 al 18 de noviembre, el mismo que brindará información técnica y científica a los productores ganaderos», informó en conferencia de prensa.

La Fexposur reúne a las regiones ganaderas del sur y el chaco del departamento de Santa Cruz.

El director de Agacabezas, Gonzalo Montaño, agregó que entre las técnicas que serán abordadas están la cosecha de agua, la silvopastura, el pastoreo rotacional y el mejoramiento genético.

«Esta feria, nos abre un abanico de posibilidades, somos convencidos que la única manera de avanzar en la agropecuaria es con una formación constante y permanente», agregó.

Montaño destacó la importancia de la cosecha de agua por el terreno seco que caracteriza al chaco boliviano.

Explicó que al margen del simposio en la Fexposur habrá diversas actividades como remates de ganado, festival de música chaqueña, feria gastronómica y otras actividades.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más