FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales felicita a López Obrador y dice que su mandato es una esperanza para México y la región

El presidente Evo Morales felicitó el martes por su onomástico al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que su mandato es una esperanza para su país y la región.

«¡Felicidades, compañero Manuel!, tu próxima asunción es una esperanza de mejores días para tus compatriotas y para la región», escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Villa de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, Estado del sudeste mexicano.

Es el mayor de los siete hijos de Andrés Manuel López Román y Manuela Obrador González, hija de un español originario de Santander y exiliado en México por la guerra civil española, José Obrador Revueltas.

López Obrador ganó en julio último las elecciones presidenciales de México con el 53% de respaldo de la población, frente al 22,1% obtenido por el conservador partido ‘Por México al Frente’, de Ricardo Anaya.

Para Morales, la victoria de López Obrador es el inicio de la liberación de los pueblos de América Latina del imperialismo de Estados Unidos (EEUU).

El Presidente indígena aseguró que el mandato de López Obrador fortalecerá la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe en la búsqueda de la integración y el rechazo a los muros de discriminación que pretende ejecutar el Gobierno de EEUU.
vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más