Evo Morales entrega 30 viviendas y 267 títulos de tierra en comunidad indígena Ibiato

El presidente Evo Morales entregó el martes 30 viviendas mejoradas y 267 títulos de tierra en Ibiato, comunidad indígena del municipio de Trinidad, Beni.

«Estamos visitando comunidades históricamente olvidadas, políticamente marginadas, socialmente discriminadas. Gracias a la unidad del pueblo boliviano ahora estamos llegando con obras», manifestó en un acto público.

En Ibiato, el Gobierno ejecutó, a través de la Agencia Estatal de Vivienda, el mejoramiento de unidades habitacionales con la inversión de 2,3 millones bolivianos.

Las viviendas constan de dormitorios, cocina, sala-comedor, baño, servicios de energía eléctrica, agua mediante pozo comunal y sistema de drenaje séptico.

El primer mandatario entregó también 267 títulos ejecutoriales a favor de 1.199 habitantes de la tierra comunitaria de origen Sirionó, favoreciendo a los municipios de San Javier y Trinidad con una superficie saneada de 10.697 hectáreas.

También comprometió la construcción de una unidad educativa equipada con talleres y laboratorios.

«Para nuestro pueblo, la presencia del presidente en el Ibiato significa una muestra de compromiso con la vida y el destino de cada uno de nosotros, hombres y mujeres sirionó», expresó, a su turno, el dirigente Benjamín Andersón.
es/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más