FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales emplaza a Mesa a presentar pruebas en su contra ante acusación de participar en caso Lava Jato

El presidente Evo Morales emplazó el martes al exmandatario Carlos Mesa a presentar pruebas en su contra tras ser acusado por el político opositor de participar en el caso Lava Jato.

«Acabo de informarme por los medios de comunicación. ‘Mesa involucra a Evo en Lava Jato’. Yo quiero decirle desde acá a Carlos Mesa, tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse o sino tendrá que atenerse a las consecuencias», dijo durante la entrega de viviendas en Trinidad, Beni.

La pasada semana, tras el informe de una comisión de la Asamblea Legislativa que halló vínculos de Mesa con el caso Odebrecht – Lava Jato, el abogado de la exautoridad, Carlos Alarcón, anunció una contrademanda que apunta al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la primera gestión de Morales.

El caso Odebrecht – Lava tiene que ver con el pago de sobornos de constructoras brasileñas a autoridades de gobiernos de la región, entre ellas algunas de Bolivia, según los primeros datos de la investigación.

Morales expresó su molestia por esa acusación asegurando que la misma es utilizada por Mesa para «figurar» en los medios de comunicación y, además, llamó al exmandatario «cobarde y maleante» por su pasado político.

Morales advirtió a Mesa a no involucrar al movimiento indígena y las organizaciones sociales, aglutinadas en el MAS, en ese caso, porque -dijo- «somos la reserva moral de la sociedad».

«Vamos a defender nuestra dignidad», aseguró el presidente indígena.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más