Dirigente petrolero advierte que Mesa busca desprestigiar la imagen de Morales con el caso Oderbrecht-Lava Jato

0

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, advirtió el martes que el expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, busca desprestigiar la imagen del presidente Evo Morales con sus recientes acusaciones sobre una supuesta vinculación del gobierno con el caso Oderbrecht-Lava Jato.

El dirigente de los petroleros dijo que Mesa «no tiene ninguna moral» para lanzar ese tipo de acusaciones «irresponsables» y recordó que el liderazgo de Morales, al mando de Bolivia desde 2006, se caracteriza por su «honestidad y la mayor transparencia».

«Aquí la intencionalidad es de querer afectar a la imagen (de Morales), querer desprestigiar, pero finalmente nosotros somos conscientes y testigos del trabajo que realiza el presidente», dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

La pasada semana, tras el informe de una comisión de la Asamblea Legislativa que halló vínculos de Mesa con el caso Odebrecht-Lava Jato, el abogado de la exautoridad, Carlos Alarcón, anunció una contrademanda que apunta al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la primera gestión de Morales.

El caso Odebrecht-Lava Jato tiene que ver con el pago de sobornos de constructoras brasileñas a autoridades de gobiernos de la región, entre ellas algunas de Bolivia, según los primeros datos de la investigación.
vic/ma ABI