FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Condecoran a Embajador de Brasil al término de su misión en Bolivia

El canciller Diego Pary condecoró el martes al embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, con la Orden Libertador Simón Bolívar en el grado de Gran Oficial, al término de su misión en el país.

Pary destacó el trabajo de Santos y dijo que colaboró en impulsar la complementariedad y solidaridad entre ambas naciones.

Resaltó también que en los últimos años Bolivia y Brasil lograron activar los comités de integración fronteriza que permitieron abrir un espacio de diálogo.

«Algunos de los resultados concretos de nuestro relacionamiento bilateral se plasman en los acuerdos para la venta del gas, la construcción del gasoducto Bolivia -Brasil, los trabajos conjuntos para la ejecución del corredor ferroviario bioceánico de integración que permitirá la conexión integral de la subregión», señaló.

Recordó que en el ámbito comercial Brasil es el principal destino de las exportaciones bolivianas y el segundo proveedor de productos importados para el país.

Por su parte, Santos explicó que, en su gestión de casi tres años como embajador, el presidente boliviano Evo Morales visitó Brasil en dos oportunidades, como también llegaron a Bolivia autoridades brasileñas, «lo que se constituye en una amplia e importante agenda cumplida».

«Hemos cumplido una agenda muy intensa hablando de gas, hidroeléctrica, área comercial, cooperación técnica, operación en seguridad pública, entre otros», puntualizó.

Santos desempeñó funciones de embajador en Bolivia desde junio de 2013 y llegó al país tras cumplir similar función en Rumania.
esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más