FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámara de Diputados aprueba 22 contratos mineros correspondientes a Chuquisaca y Potosí

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes 22 contratos mineros que corresponden a los departamentos de Chuquisaca y Potosí, que permitirán generar mayores ingresos económicos y nuevas fuentes de empleo, según una nota de prensa de esa instancia legislativa.

«La Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley de 22 contratos administrativos mineros suscritos por la Dirección Regional de Potosí – Chuquisaca de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM», señala un tuit de la Cámara Baja.

Los contratos fueron firmados por la AJAM y empresas y cooperativas mineras de Potosí y Chuquisaca.

La norma señala que, de acuerdo con informes técnicos de la AJAM, los contratos cumplen con todos los requisitos de ley y las empresas adjudicadas garantizan el uso eficiente de los recursos minerales.

Según el artículo 40 de la Ley de Minería y Metalurgia, la AJAM tiene atribuciones para suscribir contratos administrativos mineros a nombre del Estado, mientras que en el artículo 132 se señala que esos contratos requieren la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Red central-cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas