Anuncian ocho puntos de bloqueo para el miércoles en la Periférica por falta de plan para la época de lluvias

3

La Federación de Juntas Vecinales dirigida por Jesús Vera instalará ocho puntos de bloqueo en el macrodistrito Periférica mañana, miércoles, ante la falta de un plan de contingencia para afrontar la época de lluvias, responsabilidad que es del alcalde Luis Revilla.

«Plaza Los Angelitos, Estatex, puente Ferrobeni, avenida Litoral, avenida Periférica, tramos intermedios, puente Colonial y avenida Ramiro Castillo, esos serán los ocho puntos de bloqueo del día de mañana (miércoles)», dijo el dirigente a los periodistas.

Vera explicó que los vecinos del macrodistrito de Periférica se encuentran preocupados debido a las filtraciones de agua, humedecimiento de la tierra y las grietas que se evidenciaron a lo largo de la avenida Ramiro Castillo, lo que pone en riesgo al menos a 200 viviendas.

Por su parte, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad, Fabián Siñani, aseguró que ese bloqueo solo perjudicará a la población que se traslada de ese lugar al centro de la ciudad.

Además, señaló que la comuna ejecuta, como todos los años, un plan de bacheos en todas las avenidas de la ciudad, por lo que esa movilización «solo busca generar una connotación política al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) del principal dirigente de la Fejuve La Paz».
xzs/ma ABI