FmBolivia
Radio FmBolivia

Comunidades de Taypiplaya amenazan con no abrir sus puertas al censo

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

    ¿Cuántos yungueños somos?
¿Cuántos yungueños somos?

La Paz, 13 de nov. Alrededor de 10 comunidades del cantón yungueño de Taypiplaya amenazan con no atender las preguntas del próximo Censo de Población y Vivienda si de forma previa no se resuelve el problema de límites entre las provincias Nor Yungas y Caranavi, del departamento de La Paz.

El dirigente Fernando Mendoza explicó al canal RTP que las comunidades que integran la Central Antofagasta se consideran parte de Nor Yungas –lo cual también estaría reconocido legalmente-, pero el beneficiado con los recursos sería Caranavi.

“Nos quieren someter a lo que es la provincia Caranavi, nosotros por ley pertenecemos a la provincia Nor Yungas, también hay una ley que incluye a Taipiplaya que es la provincia Caranavi, entonces no tenemos un documento que diga a cuál lado siempre pertenecemos, ya sea a Caranavi o a Nor Yungas porque hay dos leyes”, explicó Mendoza.

El Censo de Población y Vivienda tendrá lugar el próximo 21 de noviembre. Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística explicaron que el recuento no afectará en absoluto los actuales límites y provinciales.

¿Cuántos yungueños somos?
¿Cuántos yungueños somos?

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas