Tras reunión con Gobierno, los Ponchos Rojos afirman que siguen en estado de emergencia hasta que Luis Arce llegue a Omasuyos

Tras la reunión que sostuvieron con el Gobierno los miembros del comité ejecutivo que conforman los Ponchos Rojos, éstos indicaron que continúan en estado de emergencia hasta que el presidente Luis Arce se dirija a la provincia Omasuyos, en La Paz. El mandatario solicitó dos semanas para darles una respuesta.

“No nos pueden responder de manera concreta qué proyectos y en qué plazos se van a hacer, no hay. Hoy se ha hablado de proyectos, lo que sí al final el presidente Arce nos dijo que en dos semanas, sin dar fecha específica, hablará con el ministro Néstor Huanca, voy a llegar a Achacachi (nos dijo), pero hermanos no hay fecha ni hora ni se ha dado una respuesta en favor ni de manera concreta. Por tanto, se mantiene nuestro estado de emergencia no se levanta”, indicó el comandante de los Ponchos Rojos, Ruddy Condori, quien se dirigió a sus bases pasada la medianoche, en la plaza Murillo.

Anticipó que las respuestas que recibieron del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, serán analizadas en un ampliado que convocarán en los siguientes días.

No obstante, durante el encuentro en la Casa Grande del Pueblo, que se realizó ayer por la noche, Condori cuestionó del por qué desde las esferas de Gobierno se apunta a la división y del por qué se reúne con Ovidio Mamani, quien no representa a los Ponchos Rojos, y que sólo busca dividirlos.

“Omasuyos nunca ha estado divida, ésta es la representación orgánica, pero a un personaje (Ovidio Mamani) se le hace rotar por diferentes medios de comunicación, se reúne con las esferas del Gobierno, queremos una respuesta concreta sobre ese punto”, observó el representante de la organización social.

Sobre el mismo tema, otro de los miembros que participó del encuentro apuntó a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. “No nos acusen de golpistas, el señor Ovidio Mamani nos acusa, cuando él es el conspirador por ser un expolicía, aquí está la ministra de la Presidencia y nos acusa de conspiradores del golpe de Estado. Acá estamos los Ponchos Rojos, guardianes de la democracia, así es que sepa bien usted señora ministra (María Nela Prada)”, increpó.

“Señor vicepresidente usted se está prestando en un juego divisionista en la provincia Omasuyos, así de claro le digo en su cara y a tu viceministro, señor Presidente, el día que hemos venido en una marcha pacífica se ha hecho la burla de nosotros, eso lo vamos a ajustar en su momento. Somos Ponchos Rojos, no tenemos miedo a nada, así que señor presidente (Luis Arce) cumpla con nuestras demandas, el departamento de La Paz merece igual que Santa Cruz o Cochabamba”, conminó otro de los dirigentes de los Ponchos Rojos.

Durante las intervenciones, el pedido unánime es que el presidente Luis Arce se dirija hasta la provincia para que explique sobre las 41 demandas de proyectos para la región. Según la demanda del sector, desde que están en gestión de Gobierno, no han visto ninguna obra.

Anticiparon que garantizan el lugar para sostener este encuentro, de lo contrario, volverán a asumir medidas de presión si no reciben respuestas a sus requerimientos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más