Tras las agresiones, choferes de La Paz van a cabildo este viernes

La dirigencia del transporte sindicalizado de La Paz denunció que al menos cuatro choferes tienen fracturas en el cuerpo y heridas en los rostros y que irán a un cabildo para este viernes con la participación de 20 sindicatos en la plaza San Francisco de la urbe paceña.

“Hemos sufrido agresiones de nuestros hermanos transportistas de El Alto que expresaron su malestar. Entonces, ayer hemos decidió a convocar a un cabildo para que la gente vea que no solo los dirigentes participamos en la cumbre sino que son todos los hombres de base a quienes representamos”, dijo el secretario ejecutivo del Transporte Libre, Limbert Tancara.

De acuerdo al dirigente del Sindicato Simón Bolívar, José Luis Guilarte, “cuatro choferes heridos que están muy mal, algunos han recibido patadas, pedradas en la espalda”.

“Compañero Reynaldo Luna (ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto), usted no debería manejar así a las bases”, reclamó el sindicalista.

Jesús Reynaldo fue agredido con piedras, arrojado al piso, pateado en la cabeza y el resto del cuerpo, los choferes de El Alto solo lo dejaron cuando ya estaba bastante mal herido. El hecho se registró en puertas del Cine 6 de Agosto, donde se realiza la Cumbre del Transporte.

De acuerdo con un certificado médico, la víctima tiene fracturas en la nariz, heridas en el rostro y hematomas en el cuerpo.

Otro dirigente también del Sindicato Simón Bolívar, Santos Chuquimia, relató que sus compañeros fueron golpeados porque se quedaron en la Av. 6 de Agosto. Dijo que los agresores llevaban piedras en mochilas.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más