Tras detención de dirigentes, Adepcoca anuncia una reorganización para definir medidas

Tras la aprehensión de las principales dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), el sector anuncia una reorganización para definir medidas sobre el funcionamiento del mercado paralelo de Arnold Alanes.

“En la familia cocalera muchos están preocupados, pero a la vez nos está dando más fortaleza y nos vamos a reorganizar y si es necesario, conformar nuevos comités de autodefensa, nuevos dirigentes, para fortalecer, lo vamos a hacer”, dijo el ejecutivo de Coripata, Julián Condori, a Urgente.bo.

El dirigente adelantó que se efectuarán reuniones y ampliados de emergencia para reestructurar el sector que se encuentra en emergencia tras las aprehensiones de sus compañeros.

En cuanto al pedido de la Fiscalía sobre el pago de fianza de Bs. 50.000 para la vicepresidenta del Comité de Autodefensa de los cocaleros, Rosalba Vargas, Condori no descartó que se efectué una recolección del dinero.

“Vamos a hacer lo posible por recolectar, pero (el pedido de fianza) ya es extorsión, querernos sacar dinero, la justicia debía investigar. Pero a pesar de esto, vamos a salir adelante”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más