Interpol asegura que Guillermo Parada será extraditado máximo hasta el 20 de octubre

El director de la Interpol Bolivia, coronel Douglas Uzquiano, aseguró este jueves que uno de los principales acusados del caso ítems fantasma en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Guillermo Parada, será extraditado desde Panamá máximo hasta el 20 de octubre próximo. Una comisión se dirigirá hasta el país donde se encuentra actualmente.

“Precisamente la Cancillería de Panamá nos ha dado el okey (visto bueno) para extraditar entre el 18 y el 20 de este mes. Ya se ha nombrado a la comisión de los jefes y oficiales que van a ir hasta ese país, para que ese señor (Guillermo Parada) llegue al país máximo hasta el 20 de octubre”, informó Uzquiano, consultado por los medios de prensa sobre el caso.

Detalló que, según el procedimiento usual, tras emitida la comunicación de sus pares de Panamá ahorra corresponde que entreguen a Parada en el aeropuerto de ese país, para el cual se debe presentar toda la documentación que tiene el Ministerio Público

Al menos tres funcionarios de la Policía, entre ellos un escolta y otro que realice el trámite, serán parte de la comisión que viajará, para traerlo hasta el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

A principios de este mes, se informó que Panamá concedió la extradición de Guillermo Parada a Bolivia en un plazo máximo de 30 días. En Bolivia es investigado por la comisión de los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Parada Vaca es uno de los principales implicados en la creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña. Fue detenido en Panamá el 31 de diciembre de 2021, en cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición. En el aquel momento, el sindicado se dirigía desde Brasil hacía Estados Unidos tras huir de Bolivia.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más