Facción de Evo llega a los insultos y ahonda la pugna interna en el MAS

El diputado y jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, llegó a los insultos y calificó de “k’olo” y “cabrón” al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con lo que profundizó la pugna interna en ese frente político, el mismo que exigió al presidente Luis Arce que aleje del Ejecutivo a los ministros de Gobierno y de Justicia, Iván Lima.

Arispe, que pertenece al ala de Morales dentro del MAS, anunció para esta jornada una reunión, en la ciudad de Cochabamba, entre el expresidente, el presidente Luis Arce y dirigentes del Pacto de Unidad, instancia que aglutina a los sectores sociales afines al MAS. En ese encuentro se buscará poner una solución a la pugna interna que enfrentan.

“Así como denunció en el pasado cuando era ‘k’olo’, perdón, cuando tenía cabellos largos, que nos diga si en el pasado ha denunciado la corrupción como en YPFB y ha sido castigado y sancionado Santos Ramírez, ¿por qué ahora se mira desde el palco la corrupción que hay en Obras Públicas? (sic)”, sostuvo Arispe, al referirse al Ministro de Gobierno, en una conferencia de prensa.

Las críticas del diputado oficialista también apuntaron a Lima, pues señaló que cuando la “derecha” se levante en contra del MAS se verá quiénes defenderán a ese partido.

“En ese momento cuando la derecha se rearticule, cuando la derecha se levante, (se verá si) está este cabrón del Castillo o el Lima. Ahí vamos a ver cuántos arrastran y cuánto se van a enfilar atrás. Yo voy a estar en primera fila”, adelantó el legislador.

En respuesta, Del Castillo sostuvo que como persona “luchará y trabajará” por el pueblo boliviano desde el cargo que le toque desempeñar.

También indicó que su cambio en el Ejecutivo es una atribución exclusiva de Arce, el presidente que “obtuvo la votación más alta” en la historia de Bolivia, cuando alcanzó el 55 por ciento de votos en los comicios generales de 2020.

Por su lado, Arispe cuestionó esa afirmación e indicó que Del Castillo habla “estupideces”, debido a que Morales obtuvo la votación más alta de la historia de Bolivia en una elección general, cuando en 2014 obtuvo el 61 por ciento de apoyo.

En todo caso, el diputado del MAS apuntó a la reunión de esta jornada en Cochabamba para limar asperezas en ese frente político.
Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más