Eva Copa señala que conflicto interno del MAS obstaculiza la gestión y advierte que ‘El Alto se va tener que poner fuerte’

A tiempo de destacar el desempeño del Gobierno de Luis Arce en el plano económico, la alcadesa de El Alto, Eva Copa, expresó su preocupación debido al conflicto interno que ocurre dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), porque considera que genera problemas y obstaculiza la gestión gubernamental.

La burgomaestre advirtió que El Alto se tendrá que poner fuerte al respecto.

“Me preocupa mucho esa situación, porque este conflicto interno del MAS está llegando a un nivel mucho más alto, en esferas mucho más altas y esto está obstaculizando la gestión. Me parece que el presidente Luis Arce ha tenido las cosas claras en cuanto al tema de la economía y este tipo de problemas internos, pues, están causando muchos problemas”, dijo Copa.

En los últimos días el conflicto del MAS se agravó con pedidos de destitución de dos ministros, a quienes Evo Morales acusa de gestar un “plan negro” para desprestigiarlo. Esto ocurre en un contexto en que ya se habla de las potenciales candidaturas para las elecciones de 2025.

Copa dijo que no es nadie para decir al MAS qué debe hacer, pero le molesta que un grupo de ese partido se atribuya como suyo el Gobierno.

“Me molesta que un grupo del Movimiento al Socialismo diga: ‘es nuestro gobierno, mi gobierno’. Señores, gente que no es del MAS igual ha votado por Luis Arce. Así que es el Gobierno de todos los bolivianos y lo han elegido a él para que tome decisiones no para que otros tomen decisiones por él”, resaltó Copa.

Insistió que Arce es presidente de todos los bolivianos, hayan votado o no, por lo cual pidió que se tenga mayor mensura es las declaraciones.

“Aquí también El Alto entonces se va a tener que poner fuerte, porque no puede ser qué un grupo de personas se crean dueños y señores de un Gobierno que representa todos los bolivianos y bolivianas”, enfatizó.

Copa aclaró que por ahora es apresurado decir si se ratificará a Arce para un periodo más como presidente, pero reiteró que hasta la fecha está haciendo las cosas bien en temas económicos.

“No estamos sufriendo lo que estoy sufriendo Argentina o lo que está sufriendo otros países en temas de inflación, creo que estamos moderadamente bien”, sostuvo.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más