FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Envían a la cárcel a la pareja que mató a un niño en El Alto

Roger Mamani y María Mercedes Laime, acusados de haber torturado y asesinado a Cristian, el niño de 11 años que el domingo salió en defensa de su tía en un atraco en El Alto, fueron enviados ayer a la cárcel con detención preventiva por seis meses, según dispuso un juez en audiencia cautelar.

“El juez ha decidido enviarlos a la cárcel con detención preventiva por seis meses mientras dure la investigación”, informó el fiscal Jhonny Callaú.

Cristian fue maniatado y asesinado el domingo por la noche en su casa de la zona San Felipe de Seke, cuando intentó evitar que Mamani y Laime ataquen a su tía Cristina. La mujer fue apuñalada, pero fingió estar muerta. Unos segundos después, el niño fue asesinado en otra habitación.

Se acogió al silencio

Roger Mamani, de 30 años, se acogió al silencio y María Mercedes Laime, de 25 años, negó su participación en la muerte del niño Cristian. Pese a ello, el juez determinó en la audiencia cautelar que Mamani guarde detención preventiva en la cárcel de San Pedro y la mujer será recluida en el Centro de Orientación Femenina de la zona de Obrajes.

Cristian, quien fue enterrado el martes en la urbe alteña, había quedado huérfano a sus ocho meses y su tía Cristina se convirtió en su madre. El fin de semana, Cristian decidió acompañar a su tía-madre en la vivienda de San Felipe de Seke, una zona alejada de la ciudad de El Alto.

Esa noche los dos delincuentes ingresaron a la casa, donde después de apuñalar a Cristina, mataron al pequeño que salió en defensa de ella.

Cristian soñaba con ser policía y el fin de semana iba a cumplir su Primera Comunión en la iglesia de la zona donde vivía.

“El domingo seguro tendré un asiento libre para ti, porque era el día de tu Primera Comunión”, le dijo el martes el sacerdote del barrio, cuando el menor de edad fue enterrado en medio de dolor.

El fiscal Callaú señaló que la fuerza anticrimen aprehendió a los dos acusados el martes, cuando intentaban salir hacia territorio peruano. El asesino se resistió a ser detenido por los efectivos policiales, pero al final fue aprehendido con su pareja.

Relación de datos

Estadísticas • El 6 de octubre, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, dijo que registraron 29 infanticidios. Con Cristian la cifra subió a 30.

Regiones • Hasta la fecha se cometieron 12 infanticidios en La Paz; seis en Santa Cruz; cinco en Potosí; cuatro en Cochabamba, y en Oruro, Tarija y Chuquisaca, uno en cada uno.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más