En el Día del Abogado, diputado del MAS pide que se quite la credencial de jurista a Iván Lima

Hoy, en el Día del Abogado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, arremetió contra el ministro de Justicia, Iván Lima, y pidió que se le quite la credencial de jurista y lo expulsen del Colegio de Abogados por supuestamente faltar a la ética en un caso judicial que llevó antes de asumir el cargo de ministro.

“Qué es lo que hizo el señor Lima (…) Patrocinio Infiel, (es decir,) hacer perder al cliente. En este mismo sentido, pedimos al Colegio de Abogados, al tribunal que tienen conformado, actuar frente a estos abogados que actúan de esta manera, que engañan a la gente, mienten a la gente”, señaló el legislador.

Agregó que es necesario que el Colegio de Abogados aplique el Código de Ética para quitar la credencial al ahora Ministro Lima, “porque ha actuado de mala fe”, dijo.

Mendoza cuestionó que si Lima actuó así cuando aún era abogado particular, cómo actuará ahora que tiene el cargo de ministro de Justicia. “Por qué la oposición tanto se queja de la justicia, es por este señor ministro, por este tipo de personas”, agregó el legislador.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más