El Alto: Hallan el cuerpo de un joven desaparecido hace 10 meses; sus padres piden justicia

El cuerpo de Cristian Sanjinés de 21 años fue encontrado después de 10 meses de desaparecido, fue lanzado a una fosa y enterrado en un terreno en Ventilla en la ciudad de El Alto. Su familia desconsolada exige justicia.

Durante 10 meses, la familia buscó a Cristian, hace dos semanas la familia logró que un testigo dé su versión y de esa manera la Policía logró dar con el lugar donde el joven fue enterrado.

Sus padres lloran desconsolados al presenciar que una enorme retroexcavadora retira la tierra del lugar donde fueron encontrados los restos del joven, según la información del padre, el cuerpo de su hijo fue lanzado a una fosa de 15 metros de profundidad.

“Encontrarle a mi hijo a 15 metros de profundidad, enterrado, qué será el motivo. 10 meses de dolor y buscando a mi hijo”, dice su padre entre llanto a la red Unitel.

La madre cuenta que Cristian el 12 de diciembre de 2021 salió de su casa con deportivo con rumbo a la cancha, era un deportista que le gustaba el fútbol, le dijo que retornaría a las 20:00, pero desde ese día no volvió y nunca más lo vieron.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Limberth Coca, informó que encontraron los restos. “Hemos encontrado un cuerpo, restos humanos del señor Cristian que el año pasado desapreció y a denuncia de la madre se hicieron los trabajos investigativos”.

Comentó que hace dos semanas un “testigo clave” dijo que lo vio en la zona de Ventilla, por esa razón se hicieron los allanamientos, y la persona que vivía en ese terreno fue detenida.

Bladimir Ch. que hasta ahora es el autor confeso está detenido, también se hace referencia a otra persona de nombre Ruddy con la que habrían enterrado el cuerpo de Cristian.

“Hemos logrado aprender a la persona que vivía en el lugar, en su declaración ampliatoria nos da detalles de los hechos del 12 de diciembre”. De acuerdo a las versiones hubo una pelea y que terminó con la muerte del joven. “Decidieron ocultar el cuerpo en un pozo en ese domicilio”.

Por ahora la Policía dice que se puede tipificar el hecho como un caso de homicidio por las características del hecho.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más