Diputados del MAS piden a Iván Lima informar sobre la presunta desaparición de una sentencia constitucional

El ministro de Justicia, Iván Lima, deberá presentarse -en calidad de investigado- el próximo martes 18, a las 11:00, ante el Comité del Ministerio Público de Defensa Legal del Estado, dependiente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, “para que aclare cómo fue que él llegó y mostró una sentencia constitucional, la que nunca fue colocada en las plataformas virtuales del Tribunal Constitucional”, anunció el diputado del MAS, Anyelo Céspedes en conferencia de prensa.

Este comité sigue un proceso por la supuesta desaparición de la sentencia constitucional 0012/2021, que la autoridad del Ejecutivo difundió en marzo del año pasado, que declaraba inconstitucional que una persona sea juzgada y sentenciada mientras esté en rebeldía.

Céspedez indicó que continuarán la investigación hasta donde sus competencias se los permitan. “Si vemos que él ha cometido un delito, todos los actuados los pasaremos a la vía ordinaria para que un tribunal de sentencia evalúe toda la investigación y, si el tribunal de sentencia ve que hay delitos, serán ellos los que le den la sentencia”, indicó en referencia a Lima.

El ministro de Justicia sufrió un accidente de tránsito el miércoles pasado. Se conoce que se encuentra estable.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más