Contrabando: encuentran a tres personas en posesión de una ametralladora, cargadores y munición

Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) sorprendieron a tres personas, dos varones y una mujer, transportando un arma de asalto, cargadores y munición. Los artefactos se encontraban escondidos en el aguayo de una mujer que opuso resistencia a la requisa de los uniformados.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en la localidad de Santiago de Machaca, en el departamento de La Paz, cuando el Grupo de Tarea Santiago de Machaca, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Alfa, interceptó un vehículo marca Toyota color blanco, que llevaba a bordo a tres personas. Las mismas mostraron “nerviosismo” al momento de ser detenidos por la unidad militar, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Cuando los efectivos del CEO-LCC iniciaron la inspección del vehículo en busca de productos de contrabando, encontraron escondido un cargador de munición calibre 9 milímetros.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron realizar una inspección ocular al aguayo que cargaba la mujer, situación ante la cual puso una “tenaz resistencia”, impidiendo a los militares realizar su tarea. Inmediatamente, los efectivos tomaron contacto con la policía de Santiago de Machaca.

Una vez que los policías de la unidad se hicieron presentes, trasladaron a las tres personas hasta el puesto policial del lugar, donde se procedió a una inspección detallada de las pertenencias de las tres personas. Entonces se pudo evidenciar que al interior del aguayo se hallaba una pistola ametralladora UZI, con tres cargadores para dicha arma, además de un cargador de pistola 9 mm, 29 cartuchos 9 mm. También se comisaron tres celulares y el vehículo en el que se transportaban.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, informó que en los últimos meses se han incrementado las condiciones de violencia en las que operan los contrabandistas haciendo referencia que hace menos de un mes dos camiones fueron interceptados y deteniendo a dos custodios con armas de fuego.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más