Comisión de la ALP cita a Iván Lima como denunciado por un caso de uso indebido de influencias

El Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, citó al minsitro de Justicia, Iván Lima, como denunciado para que declare ante esta instancia en el caso de la sentencia constitucional 0012/2021 sobre los juicios en rebeldía, la cual fue publicada y luego retirada del portal del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Anyelo Céspedes, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro del Comité de Ministerio Público dijo que Lima iba a ser citado como denunciado.

«La investigación continúa contra los magistrados, contra toda la Sala Plena, pero tambie´n se involucró al señor Lima por difundir una resolución que nunca fue publciada», dijo Céspedes.

Este caso fue denuncaido por la exdiputada Norma Piérola, contra los magistrados del TCP que emitieron la presunta resolución que luego desapareció.

En marzo de 2021, Lima dio a conocer que el TCP declaró inconstitucional los procesos en rebeldía, con la Sentencia Constitucional 0012/2021. En mayo, el presidente de Tribunal Constitucional, Paul Franco, negó que se hubiera emitido el fallo mencionado.

Sin embargo, en ese entonces la sentencia estaba publicada y tiempo después fue retirada de la página web del TCP.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más