Cocalero con discapacidad es enviado a San Pedro

El productor cocalero de los Yungas Porfirio Rivero, quien no tiene la mano derecha y en la izquierda sólo cuenta con dos dedos, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses por su presunta participación en la toma y quema del mercado ilegal de Arnold Alanes.

El Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar de La Paz, que está a cargo del caso, no tomó en cuenta el certificado de discapacidad que presentó la defensa y su fallo se basó en un video de la Fiscalía, denunció anoche la abogada Evelin Cossío.

“Él (Porfirio) no puede valerse por sí mismo, tiene un certificado de discapacidad, pero estos aspectos no fueron tomados en cuenta por la autoridad judicial, simplemente versó su resolución sobre un video presentado por el representante del Ministerio Público, donde supuestamente arguyen que estaría participando el señor Porfirio”, declaró Cossío a la red Unitel.

Rivero es el sexto cocalero de la Adepcoca detenido y procesado por la toma y quema del mercado ilegal de la calle 1 de Villa El Carmen, hecho que sucedió el 8 de septiembre pasado.

De forma paralela, luego de la aprehensión de la vicepresidenta del Comité de Autodefensa de Adepcoca, Rosalba Vargas, el Ministerio Público imputó a la dirigente por la comisión de unos 12 delitos, pidió detención domiciliaria y el pago de una fianza económica de 50.000 bolivianos. Se prevé que su audiencia de medidas cautelares se lleve a cabo esta jornada.

La abogada Cossío aseguró que “no existe probabilidad de autoría” de ninguno de los dirigentes y cocaleros apresados. “Pero vemos que existe algún tipo de parcialización”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más