Auto en el que se accidentó Iván Lima tiene multas y no cuenta con inspección vehicular vigente

El ministro de Justicia, Iván Lima, fue multado por no contar con inspección vehicular vigente y por parquear en lugar indebido, según detalla el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), documento al cual accedió Página Siete Digital. Este motorizado particular es con el que sufrió ayer un accidente en La Paz.

El Ministerio de Justicia informó ayer en la tarde que Lima tuvo un accidente en su automóvil personal al retornar a su casa, luego de una reunión de gabinete ministerial.

En imágenes difundidas por medios se puede notar la placa, 4217 KHD, y la marca del vehículo, que es una vagoneta Mazda. Sobre este motorizado, en datos de deuda del RUAT, figuran dos multas: una de 50 bolivianos por estacionar en lugares prohibidos y otra de 30 bolivianos por no tener inspección vehicular.

“El vehículo no realizó la Inspección Técnica Vehicular vigente a la fecha”, especifica el documento, que tiene como fecha de verificación el 12 de octubre del 2022.
$!Auto en el que se accidentó Lima tiene multas y no cuenta con inspección vehicular vigente

Tras el accidente, desde Justicia, indicaron que el estado de salud de Lima es estable y que debía guardar reposo. “Afortunadamente no existen daños personales y el ministro se encuentra estable guardando reposo”, se informó desde la cartera de Estado.

Se encontraba sin escolta

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló este jueves que Lima le indicó que no tiene ninguna lesión de gravedad y que no hay de qué preocuparse, según los exámenes de salud preliminares.

“Está en plena investigación este hecho lamentable, en este accidente de tránsito que pudo haber acabado en una tragedia, pero no se ha dado esta circunstancia porque poseía el cinturón de seguridad”, dijo Del Castillo.

Al respecto, el comandante General de la Policía, Orlando Ponce, detalló que la autoridad de Gobierno estaba conduciendo su vehículo particular como a las 14.30, cuando sufrió un vuelco de tonel a la altura de Aranjuez, en la zona Sur.

“Tránsito de la zona Sur está viendo el caso, que está en proceso de investigación. El ministro Lima se encontraba solo en ese momento. Presumimos en primera instancia que hizo una mala maniobra lo que produjo este hecho”, aseveró la autoridad policial.

Afirmó que se ha hecho la verificación de la sobriedad del mismo con los respectivos testigos, se han tomado fotografías de las placas, de la movilidad, mismos que fueron adjuntados al cuaderno respectivo.

Ante la consulta del por qué el ministro Lima no estaba con sus escoltas durante el hecho, Ponce respondió: “El escolta no es algo obligatorio, sino es una decisión propia de la autoridad”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más