Alcalde Ivan Arias anuncia procesos contra choferes por “vandalismo”

Tras una jornada violenta, el alcalde de la ciudad de La Paz, Ivan Arias, anunció que iniciará procesos penales contra los dirigentes del sindicato de Choferes 1 de Mayo de la ciudad de El Ato que movilizaron a sus bases para que cometan actos violentos cuando se realizaba una Cumbre del Transporte, entre la Alcaldía y los choferes de La Paz con el objetivo de reordenar el transporte.

“Vamos a iniciar procesos a dirigentes del transporte a la cabeza del señor Edson Valdez, que han roto minibuses, que han roto vidrios de edificios, que han apedreado a transportistas en un acto de vandalismo y de actos abusivos realmente preocupantes”, señaló Arias a DTV.

Mientras se realizaba la Cumbre del Transporte entre la Alcaldía de La Paz y los choferes de la urbe paceña, los choferes de El Alto llegaron hasta el punto de la reunión con palos y piedras provocando un enfrentamiento. En las imágenes de los medios de comunicación, se observa como un grupo de hombres golpea brutalmente a un chofer que ya estaba tendido en el suelo.

Otros sufrieron el mismo calvario, entre ellos, un conductor de avanzada edad, quien fue golpeado por varios choferes alteños.

En ese sentido, Arias apuntó al dirigente del sindicato de Choferes 1 de Mayo, Edson Valdez, por encabezar la manifestación violenta que terminó con varios heridos. “Esto es un acto de vandalismo comandado por el señor Edson Valdez y otros dirigentes, ellos tienen el derecho de protestar, pero no tienen derecho de agredir al sector de transporte de La Paz”, señaló el alcalde.

Por su parte, la dirigencia del transporte de La Paz también advirtió que denunciarán estos hechos para que se identifique a los agresores, a quienes llamaron vándalos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más