FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS pide procesar a Calvo por declaraciones sobre la wiphala

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Interculturalidad y Descolonización, Pelagio Condori Yana, anunció este miércoles que ampliará la denuncia que fue presentada el pasado 28 de septiembre por racismo, discriminación y ultraje a símbolos patrios en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Este último, ayer calificó a la wiphala de «trapo» y aseveró que no le representa.

«Estamos viendo el tema jurídico legal para ampliar la denuncia que se había hecho, con esto, tenemos más elementos», dijo en entrevista en Radio Éxito.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Andrés Flores, exigióal Ministerio Público iniciar un proceso por discriminación y racismo contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien en la víspera calificó de «trapo» a la wiphala.

«Pido al Ministerio Público tomar cartas en el asunto, hay varios antecedentes que tiene este señor, insultando al pueblo boliviano con palabras racistas y más cuando se trata, también, de referirse a un símbolo patrio como la wiphala que representa a las 36 nacionalidades», indicó.

Dijo que no se debe dejar pasar esta nueva «afrenta a la wiphala» y las declaraciones racistas en contra de las y los bolivianos que trabajan en este departamento.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, señaló que las expresiones de Calvo representan a las acciones que promueven desde el Comité Pro Santa Cruz y que deben recibir una sanción.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas