FmBolivia
Radio FmBolivia

El Gobierno responde a Rómulo Calvo por sus dichos sobre la Wiphala: “Es un cáncer para la democracia del país”

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras sus dichos sobre la Wiphala, símbolo al que calificó como un “trapo”, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, recibió una dura respuesta de parte del Gobierno nacional.

Por un lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, criticó este martes la “visión patronal” del cívico cruceño y dijo que no le hace bien a la democracia ni a la economía del país.

“Todas las aseveraciones del señor Rómulo Calvo son inciertas y no representan al pueblo cruceño, sino solo a su grupo minúsculo del cual se rodea. Tiene una visión muy patronal, cree que los indígenas, mujeres y jóvenes son sus sirvientes”, aseveró entrevistado por medios estatales.

El ministro señaló que Calvo es una persona que no puede asociar dos o tres ideas en su cabeza sin perder la cordura, en referencia a los dichos del cívico que calificó de “trapo que no nos representa” a la Whipala, y de “cuervos malagradecidos” a los ciudadanos occidentales que viven en Santa Cruz por participar del ‘Wiphalazo’.

“Este ser racista que habita en la ciudad de Santa Cruz no le hace bien a la economía ni a la democracia”, remarcó.

Del Castillo dijo que el presidente cívico está generando una mala imagen del departamento de Santa Cruz, cuya población es amigable y tiene como ley la hospitalidad.

Agregó que el dirigente “se ha convertido en un cáncer para la democracia de nuestro país”.

Por otro lado, el ministro estimó que un millón de personas participaron en esta jornada del “whipalazo”, que se registró en las nueve capitales de departamento.

“El pueblo boliviano nos ha dado un mensaje en las últimas 48 horas. Ayer se convocó a un paro y el pueblo decidió no parar, decidió trabajar, y el día de hoy nos ha manifestado la siguiente postura: no solamente decidimos no parar y que estamos dispuestos a trabajar, sino queremos respaldar a un Gobierno democráticamente electo, que nos va a dar estabilidad económica, que está generando una reactivación económica y que está transformando el país y recuperando la patria hacia el bicentenario”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, calificó de “inaceptable” los dichos del cívico.

“Es algo inaceptable. Hay que explicarle al señor (Rómulo) Calvo que los símbolos patrios representan a la unidad del pueblo boliviano», dijo.
Fuente: OxígeBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas