FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

DT Gustavo Costas: «Primero hay que pedir perdón a la gente» tras derrota ante Argentina

  • El seleccionador de Bolivia lamenta la abultada derrota y critica la actitud de su equipo en el partido de eliminatorias.

Tras la dura derrota de la selección boliviana de fútbol ante Argentina por un marcador de 0-3 en la segunda fecha de las eliminatorias, el director técnico Gustavo Costas se pronunció con franqueza y autocrítica.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en La Paz, Costas comenzó sus declaraciones diciendo: «Primero hay que pedir perdón a la gente». Un reconocimiento sincero de la decepción que la derrota causó a los aficionados bolivianos que anhelaban una actuación diferente.

El entrenador no escatimó en críticas hacia su equipo y expresó su descontento. «Da vergüenza, no podemos perder así. Todo lo que habíamos planificado no lo hicimos nada», recalcó con voz firme. Su intención era clara: presionar a Argentina, cansar a los jugadores albicelestes y no permitirles desarrollar su juego. Sin embargo, desde el inicio, el plan se desmoronó.

«De entrada no mostramos lo que habíamos trabajado, lo que habíamos hablado y planificado, por eso hay que pedir perdón a la gente», reiteró Costas, asumiendo la responsabilidad inicial por la actuación de su equipo.

Incluso el director técnico argentino no pasó por alto la desalentadora actuación de la selección boliviana en la altitud de La Paz: «Parecíamos nosotros los que sufríamos la altitud más que ellos», señaló.

Costas también hizo hincapié en el factor actitudinal de su equipo como la principal fuente de su decepción: «La actitud es lo que más me molesta», enfatizó. A pesar del apoyo inquebrantable de los aficionados bolivianos desde el hotel, en el campo de juego, Argentina manejó el partido con solidez, mientras Bolivia parecía la visitante.

El entrenador argumentó que el equipo estaba altamente motivado para el partido, pero en la cancha, dar un simple pase se volvió una tarea complicada y las piernas de los jugadores bolivianos parecían temblar.

Costas asumió la responsabilidad inicial de la derrota, pero también instó a sus jugadores a hacer lo propio. Mirando hacia el futuro, afirmó que el trabajo para elevar el nivel de juego de Bolivia debe continuar, pero subrayó que, ante todo, se debe abordar la cuestión de la actitud.

La selección boliviana enfrenta ahora el desafío de recuperarse de esta derrota abrumadora y reforzar su confianza y compromiso antes de los próximos partidos de eliminatorias. La autocrítica de Gustavo Costas es el primer paso en ese proceso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más