FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un auto sin mantenimiento y un ebrio causan 4 muertos

El domingo, un chofer de minibús en estado de ebriedad provocó un accidente en el que falleció una persona y otras seis resultaron heridas en Villa Copacabana, y ayer otro conductor que descuidó el mantenimiento del sistema de frenos de su camión causó un accidente múltiple con tres fallecidos y ocho heridos en Tembladerani, según los primeros informes de Tránsito.

Un madre y su hijo, que se dirigían a un chequeo médico, y un mecánico que trabajaba en el lugar por más de 30 años, perdieron la vida este lunes en la empinada avenida Julio Téllez, cerca de la Landaeta en Tembladerani, cuando un motorizado de alto tonelaje descendió a toda velocidad y sin control impactando a otros cuatro coches y llevándose todo a su paso.

“Son tres los fallecidos, dos varones y una dama”, dijo el director departamental de Tránsito, Wálter Sosa, quien ratificó que el chofer, que también resultó herido, fue aprehendido y será acusado por homicidio en accidente de tránsito.

“Lo que ha sucedido es una imprevisión (del conductor). La primera hipótesis que manejamos es que han fallado los frenos”, afirmó Sosa.

Videos que filmaron los vecinos de la zona muestran cómo una persona que sangraba pedía auxilio desde un taxi impactado por el camión, mientras los bomberos intentaban extraer a otra que quedó bajo un motorizado.

“¡Están aplastados!”, gritó un vecino y a unos metros, una mujer gritaba de dolor. Otro buscaba una herramienta para tratar de sacar a otro herido atrapado entre los fierros

Madre e hijo

Marco Antonio Quispe Chuquimia, de 31 años, y su madre de 47 años, cuyo nombre no se reveló, fallecieron en el accidente de Tembladerani. Ambos iban a un chequeo médico.

“Mi esposa y mi hijo han muerto, solamente éramos los tres. Ahora he quedado solo”, dijo entre sollozos José Luis, el afligido padre. Marco fue evacuado al hospital de Cotahuma, donde falleció por las graves heridas; algo similar pasó con su madre, una mujer de pollera, que perdió la vida rumbo al Arco Iris.

La tercera víctima fue Alejandro Mamani Apaza, de 52 años, un mecánico que fue impactado por el camión.

El siniestro dejó ocho heridos. Los dos evacuados al Hospital de Clínicas son: Víctor Huanca y Moisés Burgos Sánchez. Los cinco que fueron llevados al Hospital de Cotahuma con: María Angélica Mamani Cachaca, Eusebio Condori Gómez, Víctor Rolando Alfaro, Juan Daniel Paredes Calcina y Juan Daniel Paredes Calcina. Mientras que Belinda Quispe Alegría fue al Arco Iris. El seguro Univida activó la ayuda para los heridos.

El domingo

Apolinar E.B., de 45 años, que tenía “cuatro veces más de la cantidad (de alcohol) permitida” en su organismo, según Tránsito, ocasionó un accidente en Villa Copacabana donde murió Marco Guzmán y otras seis personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió a las 17:30 cuando Apolinar descendió de su coche para orinar, sin activar el freno. El motorizado impactó con otros tres vehículos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más