Restaurantes movieron $us 321MM

Las ventas facturadas de los restaurantes llegaron a $us 321 millones al mes de julio de 2022, lo que significa un crecimiento del 27% en relación con similar período de 2021, informó ayer el Ministerio de Economía.

De acuerdo con la información publicada, entre enero y julio de 2021 las ventas facturadas de restaurantes, snacks y otros llegaron a los 253 millones de dólares y en el mismo período de 2020 fueron de 196 millones de dólares.

Por otra parte, las ventas de pasajes del transporte aéreo facturaron $us 231 millones y los hoteles registraron $us 54 millones, en el mismo período.

De acuerdo con el ministro de Economía, Marcelo Montenergro, estas cifras demuestran la recuperación de la economía boliviana, a la par del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que, al primer trimestre del año llegó a 3,97%.

Según los datos del crecimiento del PIB al primer trimestre, los sectores que registraron mayor expansión durante este período fueron transporte y almacenamiento, que creció en 11,09%, electricidad, gas y agua en 8,82% y construcción en 7,07%.

El sector de hidrocarburos, por su parte, registró un crecimiento negativo de -9,2% en los primeros tres meses del año.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más