Padre de Anakin denuncia que fue amenazado de muerte por la defensa de Luz

Milton Tancara, el padre de Anakin, el joven que fue asesinado el 2021, denunció públicamente que fue amenazado de muerte por Ramiro C., el abogado de Luz P., quien fue sentenciada hace poco a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin.

“A parte de que he tenido que pasar por todo este martirio, he sido amenazado de muerte por el abogado de la parte contraria, yo no podía hablar esto más antes porque me dijeron que no era aconsejable mientras no teníamos la sentencia”, reveló Tancara este lunes a Urgente.bo.

La amenaza, según el padre de Anakin, ocurrió en la primera audiencia, cuando se iniciaba el juicio oral en mayo de este año, pero tuvo que callar puesto que aún no se dictaba la sentencia.

El hecho ocurrió en plena sala del Tribunal Tercero. Según Tancara, el abogado lo citó afuera para advertirle que podría pasarle lo mismo que a su hijo.

“Me dijo ‘vamos afuera’ (…) y ahí me dijo, ‘te va a pasar lo mismo que a tu hijo o peor’ ¿Esas palabras vendrían de profesional abogado? Yo creo que no. Si algo me pasa, va a ser por mano y obra del abogado”, sostuvo.

La denuncia de amenaza ya fue presentada ante la Fiscalía y el Tribunal Tercero, expuso Tancara.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más