Mandan a la cárcel a chofer ebrio que causó un accidente en Villa Copacabana

El hombre que conducía un minibús marca Suzuki en estado de ebriedad y que ocasionó un choque múltiple en La Paz, que dejó como saldo una persona fallecida y seis heridos, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses.

“Las medidas cautelares para el conductor del vehículo tipo minibús con choque múltiple, que se registró Villa Copacabana, se ha determinado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses”, informó el director departamental de Tránsito La Paz, coronel Walter Sosa.

Detalló que el chofer fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, debido a que en el examen de alcoholemia dio positivo con 1,92 grados de alcohol.

“Dio positivo con 1,92 grados de alcohol en la sangre, lo que hizo que haya inobservancia de garantizar que la movilidad quede estático, es decir que no sujetó bien el freno de mano, según manifestó el conductor, que hizo que se deslice y cause este accidente”, complementó Sosa.

La autoridad policial indicó que si bien el conductor no tiene antecedentes penales, en aplicación a la Ley 259, su licencia de conducir será suspendida por el lapso de un año. Además, tendrá que cubrir los gastos que determinó el juzgado que vio el caso.

El accidente ocurrió el domingo, cerca de las 17:30, en la avenida Tito Yupanqui, calle Fray Bartolomé, de la zona Villa Copacabana.

En el lugar se contabilizaron siete heridos que fueron evacuados a la clínica Santa María. Uno de ellos murió cuando estaba siendo traslado al nosocomio.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más