Juez dicta detención domiciliaria para exalcaldesa Soledad Chapetón, arraigo y una fianza de Bs 14 mil

El juez Tercero de Anticorrupción de la ciudad de El Alto decidió la detención domiciliaria para la exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, además de una fianza de 14 mil bolivianos y está prohibida de salir del país mientras dure la investigación de los funcionarios del Ministerio Público sobre una supuesta mala administración en la designación del Plan Operativo Anual (POA).

“En la audiencia se ha dispuesto una detención domiciliaria en contra de la señora Soledad Chapetón y no solo es la detención domiciliaria, sino hay un arraigo (no puede salir del país), debe presentarse ante Ministerio Público, ante el sistema biométrico cada 15 días y tiene (que pagar) una fianza de 14 mil bolivianos”, informó el director general de Asesoría Legal, de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio.
El 13 de julio de este año, el director general de Asesoría Legal informó que presentaron una denuncia en la Fiscalía contra Chapetón y otros cuatro exfuncionarios por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato, identificados en el proyecto de construcción de drenaje pluvial, prolongación avenida Juan Pablo II, tramo cuatro.

La autoridad legal del municipio explicó que los delitos concurren por la mala administración de la exalcaldesa que comprometió recursos económicos para los distritos, pero no los asignó en el POA y provocó un desajuste financiero a la actual gestión.

De esta manera, uno de los primeros exfuncionarios que ya fue enviado a la cárcel es Álex Eduardo T. el 26 de agosto de este año. El asesor jurídico de la alcaldía de la ciudad de El Alto, explicó que la audiencia de medidas cautelares se realizó el pasado viernes 9 de septiembre; en esa sesión, el Ministerio Público y la alcaldía consideraron que la decisión fue incorrecta por lo que presentaron una apelación.

“El Ministerio Público y el Gobierno Municipal de El Alto consideran que esa decisión es incorrecta, pese que respetaremos la decisión, pero es incorrecta (…) nosotros hemos solicitado la detención preventiva (en la cárcel), en ese sentido se ha presentado la apelación”, explicó el jurista.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más